¿Creías que una pesa inteligente era sólo para deportistas? Te mostramos qué báscula inteligente comprar si necesitas que sea fiable, para el baño y con Wifi.
Precisión |
Capacidad |
Grasa |
Músculos |
Metabolismo |
Conexión |
Precisión | 50 g |
Capacidad | 180 kg |
Grasa | ✔️ |
Músculos | ✔️ |
Metabolismo | ✔️ |
Conexión | Wifi + Bluetooth |
Lo mejor: La más vendida. Todos los parámetros. Lo peor: Pantalla más simple. |
GARANTÍA +2 años
¿Por qué comprar una báscula inteligente?
Podrás pesarte y controlar tu composición corporal desde su aplicación móvil porque son básculas inteligentes con Wifi.
Ya era hora de que las antiguas básculas de baño dieran el paso tecnológico y se adaptaran a nuestro estilo de vida en el que queremos controlar todo… ¿No?
- Enfocarte de forma más fácil en tus hábitos saludables
- Conocer tu composición corporal en tiempo real, y cómo mejorarla
- Consultar y compartir con tu móvil con otras personas
- Invitar a más miembros de tu familia a realizar un seguimiento y guardar su perfil
- Ayudar a todos a conocer los efectos de la dieta y el ejercicio y tener una vida saludable
¿Son fiables? Mira sus opiniones
Las básculas inteligentes son el método más fiable para medir la composición corporal en casa, a uno mismo, sin depender de un profesional y herramientas avanzadas de nutrición y medición corporal. ¿Cómo funciona la báscula inteligente?
De forma rápida y con sólo subirte a tu bascula, podrás hacer una bioimpedancia completa que incluye los valores que de forma separada conseguirías con el plicómetro o con la resonancia magnética, como el nivel de grasa corporal o de grasa visceral.
Eso sí, debes controlar que siempre te midas la composición corporal en las mismas condiciones. Pésate por la mañana, sin haber desayunado; porque la medida sería diferente según el agua y alimentos que hayas tomado.
¿Cómo utilizar una báscula inteligente?
Como cualquier báscula inteligente de bioimpedancia, hay ciertos aspectos que influyen en los datos que ofrece nuestra balanza inteligente con bluetooth:
- Si has entrenado, tus depósitos de agua no están en homeostasis (un estado de reposo).
- Si una mujer está en con el periodo, sy porcentaje de agua habrá variado según se encuentre en la fase luteínica o folicular del periodo.
- Si mantienes un estado de cetosis (habitual en dietas cetogénicas), al haber ingerido menos carbohidratos para ser más eficiente en la oxidación de grasas, tus células estarán «vacías» y la báscula inteligente profesional lo interpretará como una pérdida de peso.
Para un resultado más preciso, en las 8-12 horas previas a subirte a la báscula inteligente, evita el alcohol, ejercicio intenso, comidas pesadas y diuréticos.
Si sigues estos consejos, nunca vas a preguntarte «¿Cómo es que he ganado o perdido kg de un día para otro?». Aunque tengas la mejor báscula inteligente, necesitas pesarte en las mismas condiciones para tener datos precisos y reales 🙂
Pulsa aquí o en la foto para verla en Amazon:
¿A qué se debe la «falsa pérdida de peso»?
Si tu cuerpo es capaz de almacenar una media de 1500 gramos de glucógeno (entre el hígado y los músculos), y cada gramo de glucógeno se mezcla con hasta 4 gramos de agua…
1 g. Glucógeno + 4 g. Agua…
El día que tenemos las celulas «vacías» de carbohidratos, nos damos un buen atracón y bebemos un poco de agua, podemos haber aumentado quizás 500g de glucógeno con la comida, pero se habrá mezclado con hasta 2000g de agua.
(1g. Glucógeno + 4g. Agua) x 500 g…
De ahí, que de un día para otro, en algunas ocasiones, es normal que tu báscula inteligente de baño para deportistas te indique que has ganado 1-2kg de peso.
Esta diferencia no es músculo ni es grasa. Es glucógeno almacenado en tus músculos, te verás con más volumen pero simplemente se reducirá en el momento en que gastes esta energía acumulada.
¿Qué es una pesa o báscula inteligente digital?
Para todo aquel que se pregunte qué es una báscula inteligente digital:
Una báscula inteligente para deportistas es un tipo de peso o balanza que además de indicarte el peso, te indica datos importantes de tu composición corporal.
De hecho, puedes ver esos datos en tu móvil, tablet o cualquier dispositivo con Wifi o Bluetooth, ya que este tipo de conexión viene incluida en cualquiera de estas básculas inteligentes con bioimpedancia de la comparativa.
¿Y cómo funciona?
Con el gesto de subirte a la báscula (eso sí, descalzos) te indicará tu porcentaje de grasa, tu densidad ósea, tu masa muscular, etc. Es decir, si la clásica báscula de baño nos decía que pesábamos 73 kg, estas basculas inteligentes de bioimpedancia nos indican con precisión:
- Si la mayor parte de nuestro peso se debe a que tenemos bastantes músculos
- Si hemos retenido más líquido esta semana y por ello hemos cogido 1-2 kg
- Si la densidad ósea puede ser preocupante o no
- Si deberíamos empezar a bajar nuestro porcentaje de grasa (¡y cómo hacerlo!)
- Dónde se nos acumula más cantidad de grasa (muslos, caderas, brazos…)
Mejor báscula inteligente con Bluetooth
Sin dudas, la marca más conocida y de la que habrás oído hablar es Tanita. Puedes ver más comparativas de los modelos más utilizados y saber qué báscula inteligente comprar.
También, hay marcas que aunque se dedican a fabricar productos electrónicos de todo tipo, lo desempeñan con gran calidad y personalmente, me han dado buen resultado. Hablamos de una báscula digital inteligente con Bluetooth para app como Omrom, Withings, Xiaomi, Huawei, etc.
¿Qué incluye una báscula inteligente?
Cuando vamos a comprar una báscula inteligente fiable y precisa, lo ideal es investigar para encontrar cuál satisface tu necesidad y si es posible, conseguirla por un buen precio. ¿No?
Para cumplir tus objetivos, casi siempre vas a necesitar:
- Báscula inteligente WiFi y/o Bluetooth
- App móvil incluida (Apple y Android)
- Pantalla digital integrada
- Número de perfiles que puede guardar
- Mediciones: % Grasa, tasa metabólica basal, densidad ósea…
¿Qué mide una báscula inteligente?
- Porcentaje de grasa corporal
- Porcentaje de masa libre de grasas
- Nivel de hidratación corporal: puede indicarnos si estamos reteniendo líquidos
- Masa muscular + Índice de masa muscular: si el peso es músculo o grasa.
- Porcentaje de grasa visceral: es decir, la grasa que rodea los órganos vitales.
- Densidad ósea.
- Tasa metabólica basal: Indica cuántas calorías consume tu cuerpo diariamente
- Edad metabólica: nivel de desgaste de nuestro cuerpo a nivel fisiológico.
Cómo usarla para controlar la dieta
Lo primero es comprar o conseguir una báscula inteligente (mejor con Wifi) y pesarte cada semana. Te aconsejo perder entre 0.5-1 kg cada semana, no más.
Consigue perder más calorías de las que comes haciendo ejercicio o comiendo algo menos. La mejor manera de quemar más calorías es moverte más tiempo durante el día. Caminar, hacer tareas de la casa, ir al trabajo andando… Y por supuesto, controlarlo bien con tu báscula inteligente.
Por eso te decía que si tu báscula inteligente trae Wifi, mucho mejor 🙂